Un punto clave en eTwinning es la cooperación entre docentes, estudiantes, centros educativos, familias y administraciones locales. En eTwinning, el profesorado trabaja en equipo para organizar actividades para sus estudiantes. Les ofrecen contar con un papel activo, interactúan, investigan, toman decisiones, se respetan y aprenden habilidades del siglo XXI. En los proyectos eTwinning, se fomenta la participación de todas las personas del equipo.

Site eTwinning IES Prado de Santo Domingo

Proyectos eTwinning IES Prado de Santo Domingo

Curso 2018/2019

Compilación De Historias Fantásticas
La vuelta a España en 80 días
Nuestro periódico Europeo

El proyecto consiste en la realización de un periódico escolar sobre noticias de los diferentes países socios. Los alumnos recogen noticias de su ciudad o país y las comparten en una publicación quincenal, donde habría diferentes secciones desde noticias de la ciudad, deportivas, de su colegio e incluso un apartado de recetas.

Curso 2017/2018

Las aventuras europeas de D. Quijote y El Principito

El proyecto consiste en hacer una actividad para conmemorar el día mundial del libro, 23 de abril. A partir de la línea argumental de Las aventuras de Don Quijote, éste toma como escudero al El Principito y juntos salen de aventuras por Europa.Los alumnos tienen que combinar las historias de los dos libros e inventar aventuras parecidas a las que ocurren en ambas novelas.

Las aventuras europeas de Don Quijote y El Principito
Quiero descubrir tu país

Los alumnos van a comparar sus países (historia, geografía, aspectos sociales, …). Los profesores forman grupos internacionales con participantes de diferentes países. Los profesores presentan los temas, diferentes maneras de trabajar y aplicaciones que se pueden utilizar.

Quiero descubrir tu pais
Conoce mi ciudad

Presentar a los alumnos del otro centro los principales monumentos y costumbres de ambas ciudades a través de una guía visual.