El proyecto científico-matemático es un proyecto propio del centro dirigido a aquellos alumnos que tienen interés por esta parcela del aprendizaje y por la cultura científica.

Nuestras actividades van encaminadas a  los alumnos que cursan ESO dentro del proyecto, pero también se organizan eventos que benefician a  todo el centro y a todos los alumnos.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO CIENTÍFICO :  (acceso al  pdf de presentación)

TABLÓN  CIENTÍFICO-MATEMÁTICO: (acceso a la versión digital)

En el vestíbulo del edificio A tenemos un tablón científico-matemático.

  • En él se expone el CALENDARIO CIENTÍFICO que elabora el CSIC. En clase se comenta el aniversario científico que figura cada día. Más recursos del calendario científico en : https://digital.csic.es/handle/10261/197011

  • BULOS CIENTÍFICOS, NOTICIAS Y CURIOSIDADES : estamos elaborando y presentado pequeños textos que recogen bulos científicos o curiosidades. Los iremos añadiendo al tablón para conocimiento de todos

OTRAS ACTIVIDADES:

  • PREVISTAS:

    • Previo a Navidad: queremos que los grupos del proyecto preparen unas mascarillas quirúrgicas con decoración científica. Iremos informando a los grupos.

    • Vamos a desarrollar dos días científicos online en marzo. Nuestros alumnos del proyecto serán profesores de los otros grupos mediante videoconferencias dentro del centro y expondrán actividades de Física, Química, Biología y Matemáticas.