El proyecto científico-matemático es un proyecto propio del centro dirigido a aquellos alumnos que tienen interés por esta parcela del aprendizaje y por la cultura científica.

Nuestras actividades van encaminadas a  los alumnos que cursan ESO dentro del proyecto, pero también se organizan eventos que benefician a  todo el centro y a todos los alumnos.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO CIENTÍFICO :  (acceso al  pdf de presentación)

TABLÓN  CIENTÍFICO-MATEMÁTICO: (acceso a la versión digital)

En el vestíbulo del edificio A tenemos un tablón científico-matemático.

  • En él se expone el CALENDARIO CIENTÍFICO que elabora el CSIC. En clase se comenta el aniversario científico que figura cada día. Más recursos del calendario científico en: https://digital.csic.es/handle/10261/225583

  • BULOS CIENTÍFICOS, NOTICIAS Y CURIOSIDADES : estamos elaborando y presentado pequeños textos que recogen bulos científicos o curiosidades. Los iremos añadiendo al tablón para conocimiento de todos

OTRAS ACTIVIDADES:

  • Por Navidad,  los grupos del proyecto científico han preparado unas mascarillas quirúrgicas con decoración científica. Ver más

  • El día 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una de las actividades que realizaremos el día 10 de febrero en colaboración con la Unidad de Divulgación de la Universidad Rey Juan Carlos es una charla online impartida por Lucía Serrano, a la que se conectarán cinco grupos del proyecto científico y que se grabará para que la puedan ver el resto de los grupos.

    El tema de la charla es

    Charla: “La mujer en la ciencia”. ¿Se les dan mejor las matemáticas a los niños que a las niñas? ¿Qué porcentaje de mujeres eligen ciencia? ¿Existe un techo de cristal en el mundo laboral femenino para mejorar la posición en la empresa?

  • Los días científicos del instituto se celebran  los días 10 y 11 de marzo.

    • Los grupos del proyecto científico imparten actividades online de Matemáticas, Biología y Física y Química al resto de grupos de ESO.

    • 1º A y B de ESO hacen una competición de cálculo y una actividad guiada sobre la cinta de Möbius.

    • 1º C hace una actividad sobre el Efecto Ancla.

    • 2º A lleva un trivial llamado El laboratorio.

    • 2º B desarrolla un Pasapalabra de Física y Química.

    • 2º C realiza un Escape Room llamado Amazing Room.

    • 3º A y B de ESO hace una actividad de Biología llamada ¡ALELUYA SE LLAMA CORAZÓN!.